El Oro Alcanza un Nuevo Máximo Histórico: ¿Qué Impulsa Este Aumento?
26 de septiembre 2024¿Por cuánto puedo vender cubertería de plata?
13 de noviembre 2024Desde la antigüedad, civilizaciones como los egipcios y romanos lo consideraban una representación de poder y estabilidad. Durante siglos, el oro sirvió como moneda de intercambio, pero ¿hoy en día es bueno comprar oro como inversión?
Aunque en la actualidad las monedas de curso legal no están hechas en este metal, su valor continúa siendo incuestionable. En los últimos años, el valor del oro ha experimentado aumentos significativos, alcanzando máximos históricos en 2024. Este incremento está siendo impulsado por la incertidumbre económica mundial, la inflación y las políticas monetarias expansivas que han generado una mayor demanda de activos tangibles como el oro y la plata. Pero no me extiendo más con la introducción, vamos a ver motivos concretos, por lo que es bueno invertir en oro.
¿Por qué es bueno comprar oro como inversión?
Te protege contra la inflación
El oro ha sido tradicionalmente una cobertura contra la inflación. Cuando los precios suben y el valor del dinero disminuye, el valor del oro tiende a aumentar. Esto se debe a que, a diferencia de las monedas fiduciarias, el oro no pierde su valor intrínseco. En momentos en que los bancos centrales imprimen dinero para estimular la economía, el riesgo de inflación se eleva y los inversores buscan refugio en activos como el oro y la plata.
En orohispánica.com, hemos observado cómo los inversores recurren al oro en tiempos de incertidumbre económica también como una forma de protegerse contra la devaluación de la moneda.
Diversificación de carteras
Si estás en el mundo de las inversiones, sabrás que uno de los principios básicos es la diversificación. Invertir en una amplia gama de activos puede ayudar a reducir el riesgo y mejorar el rendimiento a largo plazo, lo que de manera cotidiana solemos expresar diciendo “no poner todos los huevos en la misma cesta”.
El oro actúa como un diversificador eficiente porque, en general, tiene una correlación negativa con otros activos como las acciones y los bonos. Esto significa que cuando los mercados financieros experimentan una caída, el oro tiende a aumentar su valor, lo que ayuda a equilibrar las pérdidas en otros sectores.
Liquidez
Otra de las buenas razonas por las que es bueno comprar oro como inversión es que es altamente líquido, lo que significa que puede ser fácilmente convertido en efectivo en prácticamente cualquier parte del mundo.
Su reconocimiento global como un activo valioso lo convierte en una de las inversiones más seguras en términos de liquidez, pero siempre tienes que tener en cuenta elegir un espacio fiable para tus transacciones.
A lo largo de nuestra trayectoria, en Orohispánica, hemos facilitado la compra y venta de oro a nivel internacional, ofreciendo siempre a nuestros clientes la certeza de que están invirtiendo en un activo reconocido en cualquier lugar y, además, con precios justos adecuados al mercado, con total transparencia.
Si buscas un establecimiento con años de experiencia y de total confianza, puedes realizar la compra venta de oro en orohispanica.com con todas las garantías.
¿Es bueno comprar oro como inversión en este momento?
Como te comentábamos al principio de nuestro artículo, el oro alcanzando un nuevo máximo histórico en 2024, muchos se preguntan si este es el momento ideal para invertir en este metal por miedo a que baje.
Si bien es imposible predecir con exactitud cómo se comportará el mercado en el futuro, el contexto actual sugiere que el oro sigue siendo una inversión fiable. Este metal ha demostrado ser una inversión rentable a largo plazo, especialmente en tiempos de inflación y crisis económicas.
Como ves, invertir en oro es buena idea y, si estás pensando en dar el paso, hazlo con fiabilidad y confianza, con asesoramiento experto en cada paso. Contacta con Orohispánica.